lunes, 26 de septiembre de 2011

Diputados por los suelos, pero ganan por las nubes.

 

Por Equipo yoinfluyo.com

Septiembre de 2011

 

 

Los diputados de México son los que más cobran y los más ineficientes de Latinoamérica, aunque si bien es cierto que la gran mayoría lo sabía o al menos lo intuía por sus resultados, en está ocasión quedaron en evidencia gracias a un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En América Latina los legisladores ganan en promedio 6 mil 712 dólares al mes, en nuestro país cada diputado federal tiene un salario mensual de 12 mil 310 dólares, por debajo de Brasil donde ganan 15 mil 942 dólares.

Pero los mexicanos además tienen prestaciones y subvenciones discrecionales —casi ningún parlamento lo otorga— por lo que al final cada uno de los 500 diputados con que contamos se lleva al bolsillo más de 17 mil 800 dólares. ¿Cuánto trabaja y cuánto gana usted?

Pero este desproporcionado sueldo en comparación con el salario mínimo que según la región en promedio no supera los 16 pesos, los diputados ganan más incluso que sus homólogos españoles (7 mil dólares mensuales), Reino Unido (7 mil 858 dólares) y Alemania (11 mil dólares).

"El salario neto de los diputados está fijado en 150 mil 139 pesos. Esta cantidad equivale a 15 veces el PIB per cápita o a 83 veces el salario mínimo. Pero esto no es más que un espejismo. La investigación demuestra que la remuneración de los diputados se eleva, como mínimo, a 218 mil 449 pesos mensuales o 2 millones 621 mil 388 pesos anuales. Así, los diputados ganan 22 veces el PIB per cápita", señala María Amparo Casar en el estudio.

Entre los beneficios que se obtienen por sentarse en una curul, y eso si es que se dignan en asistir a las sesiones, están el fondo de retiro, seguros médicos, de vida y las subvenciones asignadas a cada grupo parlamentario.

Lo peor es que al país le urgen reformas que llevan estancadas legislatura tras legislatura, por mencionar la Política, y que llevan años politizadas, pero eso sí, todos están de acuerdo en cobrar mes con mes sueldos muy por encima de la mayoría en un país en vías de desarrollo.

La investigación "¿Cómo y cuánto gasta la Cámara de Diputados?", compara al órgano legislativo con otras Cámaras internacionales y una revisión de las partidas presupuestales, y contó con el apoyo de la Fundación Hewlett.

 

 

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Lobo y el Perro


Antero Duks



Un lobo flaco y hambriento encontró por casualidad a un perro bien nutrido. Luego de detenerse para cambiar el saludo, preguntó el Lobo:


-¿De dónde vienes que estas tan lúcido? ¿Qué comes para estar tan alimentado? Yo, que soy más fuerte, me muero de hambre.


-Igual fortuna tendrías si quisieras prestar a mi amo los mismos servicios que yo le presto.


-¿Qué servicios son éstos? –preguntó el Lobo.


-Cuidar su puerta y defender de noche su casa contra los ladrones.


-Estoy dispuesto. Las lluvias y las nieves en los bosques me arrastran hacia una vida miserable. ¡Qué bueno me sería vivir bajo techo y saciarme tranquilo con abundante comida!


-Pues bien –dijo el Perro-, ven conmigo.


Mientras caminaban, vio el Lobo el cuello pelado del Perro por causa de una cadena y le preguntó:


-Dime, amigo. ¿De dónde viene eso?


-Como les parezco demasiado inquieto –repuso el Perro-, me atan de día para que duerma y vigile para cuando llega la noche; pero yo, al caer el crepúsculo, ando errante por donde me parece. Como premio, me traen el alimento sin que yo lo pida; el amo me da los huesos de su propia mesa; los criados me dan los restos y los guisos que ya nadie quiere. De modo que, sin trabajo, se llena mi barriga.


-Pero si deseas salir y marchar a donde quieras, ¿te lo permiten?


-No, eso no –dijo el Perro.


Y reflexionando muy poco, dijo el Lobo:


-Goza tú de esos bienes que yo no los quiero, ya que para disfrutarlos he de sacrificar mi libertad.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

No al madruguete legislativo... ¡influye ya!

 

Equipo yoinfluyo.com

Febrero / 2011

 

 

La Cámara de Diputados ya aprobó una iniciativa de reforma a la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos, la cual pretende incluir entre éstos el derecho a la protección con base en la "preferencia sexual", un término que no ha sido definido por ninguna legislación nacional ni internacional, pero que busca combatir la discriminación. Hoy puedes unirte en contra del madruguete legislativo.

 

La Cámara de Diputados ya aprobó una iniciativa de reforma a la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos, la cual pretende incluir entre éstos el derecho a la protección con base en la "preferencia sexual", un término que no ha sido definido por ninguna legislación nacional ni internacional, pero que busca combatir la discriminación.

 

Hoy puedes unirte en contra del madruguete legislativo, ya que este término de "preferencia sexual" da pie a una ambigüedad legislativa que le abriría la puerta a numerosas perversiones sexuales, entre ellas, la pedofilia, el transgenerismo, el transexualismo, el sadismo sexual y el masoquismo, entre otras, como indica el "Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales" (DSM, por sus siglas en inglés).

 

De ahí que ni siquiera la American Psychiatric Association (APA) emplee el término.

Al establecer la "preferencia sexual" como un derecho humano en la Constitución Mexicana su enseñanza se vuelve obligatoria en las escuelas del país, de la misma forma en que se enseña a los niños y jóvenes acerca de los derechos humanos.

Igualmente, se impediría que las diferentes religiones se opusieran a este tipo de comportamientos dañinos para las personas y sus semejantes, lo que mermaría sus derechos a la libertad de expresión y la protección contra la discriminación.

Además, como indica Juan M. Dabdoub Giacoman, presidente de la ONG de Familia Mundial A.B.P., "con esta reforma constitucional, los mexicanos pierden el derecho primigenio a la educación de sus hijos en materia de sexualidad, cediéndola a los criterios del Estado; que para fines de lo aquí expuesto es, en toda la regla, una perversión.

 

"Falta la votación en el Senado, el visto bueno de los congresos estatales y el posible veto del Presidente de la Republica para que la reforma propuesta se aplique. Sin embargo, todo aquel interesado en la protección de la familia y los derechos humanos fundamentales debe actuar con claridad y contundencia.

 

"Así que, no te cruces de brazos, tus hijos, nietos y la sociedad en general te lo agradecerán". Hoy puedes influir y oponerte a este madruguete legislativo de las siguientes formas:

 

Descargar la siguiente carta redactada a los Senadores de la República, firmarla y enviarla desde tu correo electrónico a las siguientes direcciones (Click aquí)

 

Redactar tu propia carta de inconformidad y enviarla al correo electrónico de los miembros del Senado (Click aquí)

 

Aunque no tienen impacto directo en nuestros representantes, también puedes:

Sumarte a nuestras campañas en Twitter, utilizando el #hashtag no al #madruguetelegislativo y Facebook, y uniéndote al grupo No al madruguete legislativo. Esto con el fin de crear conciencia en la sociedad.

 

Reenviar este mensaje a tus amigos por mail, haciéndoselo llegar a tus amigos en Facebook y compartiéndolo con tus seguidores de Twitter.

 

Sumándote a la campaña en Twitition

 

Para más información en torno a la iniciativa de reforma te invitamos a que consultes los siguientes contenidos:

 

Videocolumna. Pros y contras de la reforma sobre Derechos Humanos

Rodrigo Iván Cortés Jiménez

La reforma constitucional en materia de Derechos Humanos tiene aspectos positivos y negativos. Dentro de la globalización en la que vivimos el tema de Derechos Humanos está tomando relevancia. Sin embargo, el problema viene cuando se tergiversa la noción misma de "ser humano" y se quieren crear derechos que no lo son.

 

El engaño de hoy: ideología de género

José de Jesús Castellanos

Aquí, en México, en el Senado se acaba de detener la minuta de los diputados para reformar el artículo 1 de la Constitución que abría la puerta para la introducción de este fenómeno en la Carta Magna y convertirlo en un derecho protegido y hasta promovido por el Estado. Pero el peligro aún no pasa.

 

Pedofilia, a la vuelta de la esquina

Mabel Salinas

El Senado de la República ya aprobó en Comisiones una reforma constitucional en materia de derechos humanos, en la cual se pretende proteger el derecho a la preferencia sexual. De forma sigilosa, con poca cobertura de los medios y con una página de Internet mal actualizada sobre el quehacer parlamentario, se ha trabajado esta ley que abre la puerta para que en México se cometan diversos tipos de crímenes e injusticias.

 

El verdadero Día de la Independencia

 

Por Carlos R. Astudillo Constantino

Septiembre de 2011



Tradicionalmente los mexicanos celebramos la Independencia el 15 de septiembre, con la celebración del Grito de Dolores, y con el Desfile del 16 de septiembre. En realidad a casi nadie le importa indagar mucho sobre las razones de estas efemérides, sólo se sabe que son las fechas de los festejos patrios y que hay que comer pozole, lanzar cohetes y organizar el convivio con los amigos.

Llama la atención que casi nadie sabe que el 15 de septiembre no sucedió el famoso Grito de Dolores. En efecto, fue el día 16, muy temprano, cuando el Párroco Cura de Dolores, Guanajuato, hizo repicar las campanas de su templo para congregar a los vecinos.

En vez de celebrar los correspondientes ritos religiosos, el Padre Miguel Hidalgo informó a sus feligreses que perderían su religión a manos de los franceses. Dado que Napoleón Bonaparte había invadido España y retenía como prisioneros a Carlos IV y a su hijo, el Príncipe de Asturias, posteriormente Fernando VII, el Padre Hidalgo informaba a su azorada congregación que los malignos franchutes los entregarían a las huestes de Satanás, ayudados por los traidores españoles, los gachupines afrancesados.

La gente prorrumpió en llanto y exclamaciones de horror y cólera, y se oyeron claramente las siguientes palabras: "No padre, defendámonos", "Viva la Virgen de Guadalupe", "Viva nuestro Rey Fernando VII", "Muera el mal gobierno". Satisfecho, el buen padre Hidalgo dijo: "Que vivan pues, y seguid a éste vuestro buen cura, que siempre se ha preocupado por ustedes".

En los días siguientes, el padre Hidalgo liberó a los criminales de las cárceles y apresó a inocentes españoles, a los que luego asesinó a sangre fría. El buen cura alentó el asesinato y pillaje de sus huestes, con gran molestia y enojo de los otros líderes de la expedición, como Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Mariano Abasolo y Mariano Jiménez.

El mismo Allende, espada en mano, luchó contra la chusma que asesinaba y robaba a los civiles indefensos que caían en sus manos. En poco tiempo Hidalgo congregó a una muchedumbre de 100 mil seguidores que devastaron el Bajío y amenazaron a la Ciudad de México con el saqueo y el pillaje. Al final Hidalgo fue apresado y ejecutado en 1811, y su movimiento no logró la Independencia.

El 27 de septiembre de 1821, Agustín de Iturbide entró a la Ciudad de México al frente del Ejército Trigarante. Las tres garantías, consignadas por el Plan de Iguala quedaron plasmadas en nuestra Bandera Nacional: Verde, Blanco y Rojo. Independencia, Religión y Unión fue la divisa del Libertador que consumó la hazaña de lograr la Independencia de México, casi sin derramamiento de sangre.

El 27 de septiembre de 1821, la Nación Mexicana, existente desde hacía varios siglos, obtuvo por fin su Independencia como Estado Libre y Soberano: 27 de septiembre de 1821, el Día de la Independencia de México.

Así, nuestra historia está plagada de mitos y distorsiones, mismas que han sido prohijadas por los múltiples y diferentes gobiernos que nos han gobernado, todo para satisfacer la avariciosa idea de hacer suya nuestra nación e imponer sus respectivas ideologías.  Sobresaliendo la ideología masónica y de libertinaje, que no liberal.

 

El significado de 'Patria’

Antero Duks

 

En estos días, en que se celebran nuestras Fiestas Patrias, nos parece interesante ofrecerles una de las más bellas páginas escrita por un francés [Jules Lemaître, "Les contemporains"], sobre el significado de la patria.

Sería interesante que nuestros lectores traten de hacer una aplicación en relación a lo que nos rodea.

"¿Habéis visto como casi ningún discurso puramente patriótico ha llegado a ser una verdadera obra de arte?

"Para que me sienta impresionado, es necesario que el amor de la patria se combine con otros sentimientos y que la patria misma se transforme en algo de vivo y concreto.

"Cuando oigo declamar sobre el amor a la patria, me quedo frío, y guardo mi amor para mi mismo celosamente para protegerlo de las banalidades de la retórica que harán algo falso, vacío y convenido.

"Pero cuando, en un salón familiar, siento y reconozco a Francia en el agrado de la conversación, en la indulgencia del trato, en una indefinible generosidad ligera, en la gracia de los rostros femeninos; cuando atravieso, al ponerse el sol, el armonioso y noble paisaje de los campos Elíseos; cuando leo algún libro sutil de uno de mis compatriotas, donde saboreo los más recientes refinamientos de nuestra sensibilidad o de nuestro pensamiento; cuando vuelvo a la provincia, al hogar de mi familia, y después de las elegancias y la ironía de París, siento en torno mío las virtudes heredadas, la paciencia y la bondad de esta raza a que pertenezco; cuando veo

el panorama, desde alguna curva de sus márgenes, el Loire extenso y azul como un lago, con sus praderas, sus sauces, sus islas rubias, sus matorrales azulados, su cielo ligero, la dulzura difusa del aire y, no lejos, en éste país amado de nuestros antiguos reyes, algún castillo esculpido como una joya que me recuerda a la vieja Francia, lo que ya ha hecho y lo que ha sido en el mundo: entonces me siento tomado por una infinita ternura hacia esta tierra maternal en la cual yo tengo por todas partes raíces tan delicadas y tan fuertes; son mis padres, mis amigos actuales y todos mis amigos posibles; es el campo donde yo sueño, el Boulevard donde yo converso; son los artistas que amo, los bellos libros que he leído. La patria, no me concibo sin ella; la patria, soy yo mismo pero completo".

Al leer esto, se puede comprender esa sensación de felicidad y plenitud que se experimenta en estos días de festejos patrios, cuando se contemplan ciertas manifestaciones de aquellas cosas que hemos sabido destilar. Estas cosas que nos hacen sentirnos interpretados, que nos expresan, afirman nuestro modo de ser y nos alientan a nuevos perfeccionamientos.

Al ver unas fotografías de unos combatientes, sonrientes en medio de la guerra, se puede tener la sensación de que ellos enfrentan el dar o recibir la muerte casi con la misma alegría en la defensa de su patria, es decir, para defender a esa madre que con amor educa a sus hijos; de aquel maestro que con sabiduría les enseña; de aquel agricultor que con esfuerzo cosecha o de aquel sacerdote que con caridad a todos nos santifica

 

 

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Viejo y sus Hijos

Antero Duks



Un labrador anciano y enfermo que tenía varios hijos, enemistados todos entre sí, se valió del siguiente medio para hacerlos entrar en razón y reconciliarlos.


Primero los reunió a todos; luego mandó traer algunas varas, las junto en un solo montón y les preguntó cuál de ellos era capaz de romperlo. Uno tras otro lo intentaron sin poderlos conseguir y, ante ello, el padre desatando el montón de varas, les mostró cuán fácilmente se rompía cada vara estando sola. Luego les dijo:


-Si están unidos, nadie los podrá vencer; pero si están divididos y enemistados, el primero que quiera hacerles mal, lo podrá lograr.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Los Dos Amigos y el Oso

Antero Duks



Marchaban dos amigos por el mismo camino cuando, de pronto, entre la vegetación se les apareció un oso. Ante ello, uno de los amigos subió rápidamente a un árbol y se ocultó ahí; el otro, a punto de ser atrapado, se tiró al suelo, fingiéndose muerto, y el oso acercó su hocico oliéndolo por todas partes; pero el hombre contenía su respiración, porque se dice que el oso no toca un cadáver.


Cuando se hubo alejado el oso, el hombre escondido en el árbol bajó de éste y preguntó a su compañero qué le había dicho el oso al oído.


-Me ha dado un buen consejo.


-¿Y cuál es?


-Que nunca me acompañen cobardes como tú...


Las confusiones de un pueblo "conquistado"


Por Carlos R. Astudillo Constantino


Agosto de 2011




Vinieron los españoles y nos conquistaron. Desde niños aprendemos que somos algo así como los descendientes de los "aztecas", que vencidos por Hernán Cortés y sus compañeros, padecimos 300 años de "esclavitud" hasta que en el año de 1810 obtuvimos nuestra libertad.


Esta versión de nuestra historia es el principal soporte de una visión artificial, impuesta desde una óptica política ajena a la realidad, que nos señala nuestra obligación de odiar a España y sentirnos eternamente agraviados y perdedores.


Para empezar, digamos, para horror de nuestras creencias aprendidas mecánicamente en la escuela, que no vinieron los españoles y nos conquistaron, porque no había ningún nosotros en ese momento.


Los actuales mexicanos, en más de un 90 por ciento somos descendientes de indígenas y españoles, y el 10 por ciento restante pertenecen a etnias indígenas que nada tienen que ver con los aztecas. Me refiero por supuesto a los actuales pimas, seris, rarámuri, tzeltales, tzotziles, huicholes, otomíes, etcétera.


No existía México, sino un conjunto de señoríos indígenas, llamados "altépetl" en nahuatl, "ñuu" en mixteco, o bien "batabil" en maya, diferentes entre sí, sin integración ni unidad general y más bien en una lógica de guerra y enfrentamiento constante para imponerse su dominio los unos a los otros y obtener tributos. Quien destacaba en su dominación era el altépetl Tenochtitlán, cuna de los mexicas (mal llamados "aztecas", éste término es totalmente artificial, inventado modernamente)


La dominación mexica era todo, menos simpática. Se imponía por medio de la guerra, y a los vencidos se les exigía la entrega de su riqueza y la aportación de personas destinadas a ser sacrificados en honor de los dioses de Tenochtitlán. Cualquier desobediencia al amo mexica era implacablemente castigada, para que a nadie se le ocurriera volver a desafiar su poderío.


Los mexicas decían que su dios, Huitzilopochtli, les había prometido el dominio de todo el mundo conocido, a cambio de su fidelidad y constante sacrificio de personas, provenientes por supuesto de las regiones vencidas. Esto los llevó a ser la principal potencia militar de la zona, pero no a ser los chicos más populares del vecindario.


En 1519, sucedió algo que vino a derrumbar este dominio aparentemente todopoderoso. La llegada de Hernán Cortés y 600 españoles alentó a los altépetl sometidos a luchar por su libertad. Los primeros en aliarse a los españoles fueron los de Zempoala, luego vinieron los de Tlaxcala, de Huejotzingo, Tepexi, Tehuacan, Coxcatlán, Coixtlahuacán, Tamazulapan, Yanhuitlán, Xicochimalco, Zacatlán, Texcoco, etcétera.


La mayoría de los señoríos dominados por los mexicas aportaron el ejército indígena que derrotó y destruyó a Tenochtitlán. Al final los mexicas se quedaron solos, sin aliados ni amigos, y lucharon heroicamente hasta ser aplastados. Cuando el tlatoani ("orador") Cuauhtémoc se rindió a Cortés, los mexicas que sobrevivieron dejaron de luchar. Apenas tres años habían pasado y el dominio que tenían sobre millones de personas se había desvanecido.


Lo que siguió fue aún más sorprendente. Los españoles y sus aliados indígenas, incluyendo a los vencidos mexicas, se dirigieron hacia las lejanas tierras del norte, fundaron nuevas ciudades, se mezclaron entre ellos y sin darse cuenta, dieron origen a una nueva nación, la mexicana, descendiente de indígenas y españoles, y también de africanos y asiáticos llegados en esas fechas, pero fundamentalmente original, dotada de una fuerte identidad. Esta nación fue madurando a través de los siglos hasta convertirse en lo que somos actualmente.


Bueno, pero ya desde el siglo XVI en Londres, Ámsterdam y las ciudades germanas se decidió que lo políticamente correcto era ser antiespañol y anticatólico. En Estados Unidos este ideario arraigó profundamente en la comunidad política, que a su vez se encargó de "educar" a la clase política mexicana.


El encargado de negocios y primer embajador de Estados Unidos en México, el venerable Joel R. Poinsett, se encargó de fundar la logia masónica yorkina, en donde los primeros políticos mexicanos aprendieron que era indispensable odiar a los antepasados españoles de los mexicanos. De ahí viene nuestro chistoso odio a España, que profesamos cuando la mayoría somos mestizos, y nos apellidamos Pérez, López o Gutiérrez, y desde una perspectiva vital enraizada en Occidente desde hace siglos.


A fin de cuentas, un conocimiento mayor de nuestra historia nos puede ayudar a crecer como nación, reconciliarnos con nuestro pasado y dejar de lado los traumas, las visiones de vencidos y perdedores, y asumir nuestro origen pluricultural, fortaleza y legado de México.



Cada mañana en África...

Metáfora

Antero Duks

 

Cada mañana en África, una gacela despierta. Ella sabe que tiene que correr más veloz que el león más rápido o morirá.

 

Cada mañana el león despierta. Él sabe que tiene que ser más veloz que la gacela más lenta o morirá de hambre.

 

No importa si eres un león o una gacela... cuando sale el sol tienes que comenzar a correr.

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Luciérnaga y la Víbora



Antero Duks



Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga.


Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.


Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada...


En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:


-Puedo hacerte tres preguntas?


-No acostumbro dar éste precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...


-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?


- No...


-¿Yo te hice algún mal?


- No


- Entonces, ¿porque quieres acabar conmigo?


- ¡Porque no soporto verte brillar!




El Viejo y sus Hijos



Antero Duks




Un labrador anciano y enfermo que tenía varios hijos, enemistados todos entre sí, se valió del siguiente medio para hacerlos entrar en razón y reconciliarlos.



Primero los reunió a todos; luego mandó traer algunas varas, las junto en un solo montón y les preguntó cuál de ellos era capaz de romperlo. Uno tras otro lo intentaron sin poderlos conseguir y, ante ello, el padre desatando el montón de varas, les mostró cuán fácilmente se rompía cada vara estando sola. Luego les dijo:



-Si están unidos, nadie los podrá vencer; pero si están divididos y enemistados, el primero que quiera hacerles mal, lo podrá lograr.