lunes, 30 de enero de 2012

Pensar antes de actuar.




Por: Antero Duks




Enero / 2012







Informarnos para decidir. Estamos muy cerca de tomar decisiones muy importantes para nuestro futuro.





Una gràfica de la inflación que dice mas que mil palabras y promesas.



Para todos los que se quejan de que sube la gasolina 8 centavos por mes, que el dólar ha subido. Ya se les olvido cuanto subía cada año??? 10 pesos de un dìa para otro por litro!!!! 12 pesos el dólar en un mes!!! Pero bueno... esas historias reales solo las saben los que son mayores de 40 años, los que no.... las vivirán de nuevo por No informarse.




Y ni se diga de los muertos.... habìa màs muertos antes, que ni del narco ahora.




Si regresa el PRI, será porque tiene toda la razón la Paulina hija de Peña nieto... Somos unos idiotas y proles!!!




Por el bien de México, tuyo y de tu familia, trasmite este artículo.






Hay que darle tiempo al tiempo

 

Por: Querien Vangal

 

Resulta que el tiempo también tiene su corazoncito, así, ya entrado el primer mes del año, recibí un mensaje que me impactó, y además me corroboró el también al tiempo hay que darle tiempo.

 

«Un abrazo y los mejores deseos para el 2012, que sea un año lleno de salud y mil bendiciones para ti y los tuyos.

 

Sí, llevo mucho tiempo esperando este turno para encontrarme contigo, ya se acerca el momento. 

Aunque falta poco para que llegue, aún no existo ¡Tú me vas a crear!
Me darás vida con tus proyectos, tus pensamientos, tus palabras, tus sentimientos, pero sobre todo con tus acciones. 

Me llamo" 2012" aunque todos me conocen con el poco original nombre de "el año que entra". 

Hasta hoy, no tengo forma, no soy un año increíble, pero tampoco horrible, no soy brillante ni opaco... ¿Cómo quieres que sea? 
Pronto usarás esa agenda que lleva mi nombre y, deseo que me concedas un privilegio.

Sólo uno..............Quiero que me hagas EL MEJOR AÑO DE TU VIDA. 


A ver, ¿cuál de tus otros años te había pedido esto? 

Te apuesto que NINGUNO...

Yo sí vengo y me planto con mis cuatro números frente a ti, porque quiero ser el año en que te atrevas a hacer más cosas; el año en que pienses y actúes más en grande, en que compartas tus talentos y capacidades con mayor generosidad; el año en que tu mente, corazón y cuerpo produzcan mejores cosas, en una forma honesta para tu beneficio y el de los que te rodean. 


El año en que más cariño y atención brindes a los tuyos.

El año en que asumas tus Dones.

El año en que más te ames

 

Que el despertar y tu nueva conciencia llegue a todos los que están cerca de Ti.

HOY me uno a las celebraciones para despedir al 2011 "Ya se va" . Sus altas y bajas se van con él... Ahora me toca a mí...


POR FAVOR!!!!!!!!

Disfrútame úsame al máximo, lléname de experiencias, diviértete mientras estamos juntos, quiero irme con el siguiente diciembre agotado, pero lleno de cosas BUENAS y con el privilegio de haber sido el mejor de TODOS... 


Habré logrado mi propósito:

! VIVIRÉ para siempre en ti, porque no podrás olvidar lo increíble que fue nuestro tiempo juntos y al terminar las campanas que anuncian mi llegada, acuérdate de mí, respira profundo y... ¡adelante!


Con mucha ilusión espera este Año, que sea de verdad con TODOS tus anhelos, un maravilloso 2012!!!!!! Con todo mi CORAZÓN Y CARIÑO....» 

 

Firma: 2012

El matrimonio de las chicas

 

Por: Querien Vangal

 

 

Las chicas casadas sufren e infligen menos violencia que las que viven en pareja.  Los estudios muestran que cohabitar aumenta el riesgo de violencia contra la mujer, separación y divorcio , los riesgos de enfermedades psicológicas y emocionales y los peligros de pobreza y fracaso escolar en los hijos.

Un estudio reciente muestra, una vez más, que la cohabitación va más ligada al maltrato de la mujer


Las chicas de 18 a 28 años que viven en matrimonio tienen un 33% menos posibilidades de ser víctimas de violencia a manos de su pareja, que si viviesen en pareja sin casarse. Además, las jóvenes casadas tienen un 50% menos posibilidades de maltratar a su pareja que las que simplemente cohabitan.

Estas son las conclusiones de un estudio publicado en "Social Science Research" en 2008, en su volumen 37, páginas 73-87, firmado por Susan L. Brown y Jennifer Roebuck Bulanda.


Las investigadoras se basan en las respuestas de 3.295 chicas norteamericanas de 18 a 28 años, que vivían casadas o en pareja, siempre con alguien del sexo opuesto, durante la oleada de encuestas de 2001 del "National Longitudinal Survey Adolescent Health". El estudio se ha asegurado de contrastar las chicas casadas con chicas cohabitadoras de un nivel educativo similar, condición laboral equivalente y comparables en su religiosidad, número de hijos, origen familiar, raza y duración y calidad de la relación.


Sobre su actividad violenta, a las mujeres se les preguntaba: "¿Cuán a menudo en el último año has abofeteado, golpeado o dado patadas a tu pareja?" y también "¿Cuán a menudo en el último año has amenazado a tu pareja con violencia, le has empujado o le has arrojado algo que pudiera dañarle?"


Estas mismas preguntas, en forma pasiva, se usaban para registrar el grado de violencia recibida: "¿Cuán a menudo en el último año tu pareja te ha abofeteado, golpeado o dado patadas?"


Las chicas casadas recibían un tercio menos de violencia e infligían la mitad de violencia que las que cohabitan.


Este estudio se suma a otros que confirman la relación entre cohabitación y mayor violencia de pareja. Así, estudios previos mostraron que una mujer en cohabitación en EEUU multiplica por 3 (respecto a las casadas) el riesgo de sufrir agresiones físicas (Salari, S.M., Baldwin, B.M., "Verbal, physical and injurious aggression among intimate couples over time", Journal of Family Issues, mayo 2002).


Cohabitar además multiplica por 9 (con respecto a las casadas) el riesgo de que la mujer sea asesinada. (Shackelford, T.K., "Cohabitation, Marriage and Murder: woman-killing by male romantic partners", Aggressive Behavior, vol. 27, 2001). Sin embargo, estos estudios, al contrario que el que estamos comentando, no se limitaban a las edades de 18 a 28 años, sino que incluía mujeres de cualquier edad.


Los estudios muestran además que cohabitar aumenta el riesgo de separación y divorcio (incluso si después de cohabitar un tiempo se opta por el matrimonio), los riesgos de enfermedades psicológicas y emocionales y los peligros de pobreza y fracaso escolar en los hijos.

 

sábado, 21 de enero de 2012

Havel, la muerte de un héroe

 

Por José de Jesús Castellanos

Enero de 2012

 

 

En occidente existen silencios recurrentes. Uno de ellos es el que rodea la figura del desaparecido Václav Havel, luchador por la libertad frente al comunismo. Este hombre que superó en su vida obstáculo tras obstáculo, forma ya parte de los hombres paradigmáticos que dieron vuelta a la historia a finales del Siglo XX.

 

La reciente muerte de quien fuera presidente de Checoslovaquia, primero, y de la República Checa, después, forma junto con Lech Walesa una dupla de hombres ejemplares que supieron luchar por la libertad en sus naciones oprimidas por la Unión Soviética, hasta lograr su independencia y el derrumbe del "socialismo real" cuya falsa cara se propagó por todo el mundo como una fórmula exitosa de desarrollo y por la que aún hay quienes ingenuamente suspiran en Occidente.

 

Havel se formó en la lucha frente a un sistema cerrado que incluso le impedía el acceso a los estudios por su procedencia familiar "burguesa". De esa manera se etiquetaba y discriminaba a la persona por aquello de la pertenencia a una clase que era vista como la enemiga sistemática del proletariado y a la que había que dominar y aplastar, hasta su aniquilamiento total.

 

Tras diversas experiencias laborales, Havel encontró en el arte la oportunidad de un desarrollo intelectual libre, que lo llevaría a oponerse al sistema socialista imperante, apoyando en su momento a Alexander Dubcek, el reformador que intentó liberarse del yugo soviético en lo que fuera conocido como "La Primavera de Praga" y terminara aplastada por los tanques soviéticos.

 

Hecho que pese a su aparente derrota, se expandió como una onda e impactó a algunos intelectuales y políticos de occidente que como verdaderos tontos útiles se dedicaban a impulsar el sistema soviético. Se engendró entonces lo que sería el eurocomunismo y revivirían las tesis de Gramsci frente al inocultable totalitarismo soviético.

 

Pese a los peligros que representaba, formó parte de los firmantes del "Manifiesto de las dos mil palabras", en 1970, lo que le costaría ser perseguido y encarcelado. Y en 1975 fundó el movimiento Carta 77, nuevamente ello le costó ser encarcelado y condenado por sedición. Tras su liberación en 1984, fue líder del Foro Cívico, movimiento que finamente lograría la llamada "Revolución de Terciopelo", que liberaría a su país del dominio soviético de una forma pacífica y ejemplar.

 

Havel fue Presidente de Checoslovaquia y le tocó vivir la partición de ese país en dos: las repúblicas Checa y Eslovaca, también de forma pacífica y buscando siempre la armonía de las dos naciones. Fue luchador incansable por la integración de su país de forma total al bloque occidental.

 

Václav Havel es un ejemplo notable de intelectual y poeta que, al mismo tiempo, supo participar y actuar exitosamente en política, asumiendo de manera responsable los cambios que era necesario realizar en su país, con valentía y acierto, para lograr erradicar de raíz en el gobierno todo vestigio del sistema comunista que había oprimido a su nación.

 

Frente a quienes propugnaban por cambios suaves y la conservación de la burocracia por "su experiencia", prefirió una inexperiencia temporal en el nuevo gobierno, frente a la posibilidad de un sabotaje permanente por parte de la nomenclatura enquistada en el poder. Gracias a ello logró una transición política exitosa y ejemplar, modelo en su tipo y admirada en todo el mundo.

 

El ejemplo de Havel debe ser recordado, porque representa una intelectualidad pujante y libre, pero no anarquizante, como la que asumen en no pocas ocasiones los intelectuales del occidente actual, que han contribuido más al deterioro intelectual y moral de sus naciones, que a su florecimiento. De ello es claro ejemplo la Europa actual y sus imitadores latinoamericanos.

 

Con la partida de Havel se empieza a cerrar un capítulo de la historia reciente en la lucha por la libertad. Hombres que dieron testimonio y minaron al antiguo sistema han sido olvidados o minimizados: Alexander Solyenitzin, Lech Walesa y otros más sin los cuales no hubiera sido posible la implosión del sistema soviético y cuyo símbolo fue la caída del Muro de Berlín en 1989, ya no son recordados ni conocidos por muchos, por lo que la partida del liberador checoslovaco, Václav Havel, no debe pasar desapercibida.

 

Sean estas líneas un sencillo homenaje a él y a su generación. Sirva su memoria como un recuerdo para quienes también estamos inmersos en una transición no tan exitosa, pero que no sin dificultades camina por el sendero de su perfección.

 

 

 

Forma hoy para que dejen huella mañana

 

Por Raúl Espinoza Aguilera

Enero de 2012

 

Hace unos días veía un interesante video sobre los jóvenes y sus problemáticas actuales. Una de las chicas planteaba lo siguiente:

 

-¿Por qué ustedes los mayores nos hablan en un lenguaje que no les entendemos? ¿Por qué a veces dan la impresión que de antemano nos critican o censuran y parece que no comprenden nuestros verdaderos problemas? -¿A qué te refieres? –le cuestionaba su interlocutor. -A que nos quieren enseñar valores con un lenguaje del siglo pasado, o de la Edad Media, y para ser sincera muchas veces -al menos en mi caso- sencillamente no les entiendo.

 

Sin duda, se trata de todo un reto, un desafío el mantener una buena comunicación con las nuevas generaciones y saber transmitir los valores en un lenguaje comprensible y accesible para ellos, cuidando siempre el procurar imprimirle un tono positivo y conciliador.

 

Desde luego, no se trata de ceder ante las verdades fundamentales ni decirles que lo que es intrínsecamente malo o perverso ahora sea "bueno" o que "da igual" una cosa que la otra.

 

Sino más bien, los padres, profesores, orientadores familiares y profesionistas debemos de buscar "nuevos modos o maneras" de decir las mismas ideas y conceptos, de tal manera que les resulten atractivas e interesantes.

 

En un reciente mensaje del Papa Benedicto XVI comentaba: "Prestar atención al mundo juvenil, saber escucharlo y valorarlo, no es sólo una oportunidad, sino un deber primario de toda sociedad, para la construcción de un futuro de justicia y de paz" (1-I-2012).

 

Considero que no es verdad -como sostienen algunos- que los jóvenes de nuestro tiempo ya no tengan ideales o sueños nobles. Todo lo contrario, hoy como nunca me he encontrado con universitarios y profesionistas que inician el camino de sus vidas y que desean mejorar su entorno familiar, su mundo laboral; buscan tener una sociedad que acabe con esas dramáticas diferencias sociales, con más oportunidades de empleos para todos; con una vida política sin corrupción y preocupada realmente por servir al bien común.

 

Los jóvenes de ahora se sienten lastimados por la situación de extrema pobreza que padecen algunos sectores de la sociedad, por las discriminaciones hacia los indígenas, los discapacitados o hacia los que menos bienes materiales tienen.

 

Les preocupa que no haya suficientes centros educación superior donde todos puedan tener oportunidad y acceso al ejercicio futuro de una profesión justamente remunerada.

 

Sufren al observar cómo se desintegran las familias –que muchas veces es la suya propia- cuando los brazos trabajadores de sus padres, tíos y hermanos mayores no tienen más remedio que emigrar hacia Estados Unidos, Canadá y Europa para poder sobrevivir, con todos los desajustes socioculturales que eso supone.

 

A la vez, me admira cómo miles de jóvenes de hoy colaboran en instituciones filantrópicas y en numerosas labores sociales y asistenciales en las zonas de mayor marginación, sin recibir nada a cambio, más que el gusto de contribuir a llevar una ayuda solidaria a los demás. Esto es un fenómeno que no se observaba en décadas anteriores, al menos en la escala que ahora se contempla.

 

"Las preocupaciones manifestadas en estos últimos tiempos por muchos jóvenes en diversas regiones del mundo -continúa el Papa- expresan el deseo de mirar con fundada esperanza el futuro.

 

"En la actualidad, muchos son los aspectos que les preocupan: el deseo de recibir una formación que los prepare con más profundidad para afrontar la realidad, la dificultad de formar una familia y encontrar un puesto estable de trabajo, la capacidad efectiva de contribuir al mundo de la política, de la cultura y de la economía, para edificar una sociedad con un rostro más humano y solidario".

 

Hay quienes dicen que a los jóvenes de ahora ya no les interesa ni Dios ni la moral ni la religión. Ante esta injustificada apreciación, sólo haría tres preguntas: ¿No presenciamos en el pasado verano una inusitada manifestación pública de fe y de amor a la Iglesia con la visita de Benedicto XVI a Madrid? ¿No es impresionante, en México, por ejemplo, cómo miles de jóvenes escalan año con año, en peregrinación de penitencia y oración, para rezar ante el Monumento del Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, que visitará el Papa próximamente?

 

¿No es emocionante y esperanzador contemplar cómo millones de fieles –particularmente de jóvenes- vienen de los lugares más distantes del país, alrededor del 12 de diciembre, a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en bicicleta, corriendo alternadamente con antorchas encendidas, en autobuses, camiones de carga, en multitudinarias peregrinaciones, sufriendo las inclemencias del frío y de los largos trayectos, para rezarle a la Morenita del Tepeyac?

 

¿Qué a muchos jóvenes les hace falta una mayor formación doctrinal religiosa y cimentar mejor sus valores? Sin duda. Pero el Papa nos anima a los mayores que sepamos hacer nuestra tarea con un lenguaje lleno de apertura, de diálogo, de escucha, de tal manera que los jóvenes se sientan valorados y motivados en sus propias potencialidades y en su riqueza interior, a la vez, que sepamos apreciar sus virtudes y cualidades por impulsar y desarrollar sus respectivas personalidades.

 

Considero que los formadores no debemos tener miedo a que los adolescentes pregunten sobre todas sus inquietudes, del tipo que sean. Por ejemplo, en materia de sexualidad. Si no lo hacemos con plena sinceridad, amigablemente, cara a cara, acabarán buscando la respuesta a sus cuestionamientos de una manera brutal y distorsionada a través de supuestos "amigos" que muchas veces tienen una visión equivocada y frívola de una realidad tan noble del ser humano como es el sexo o a través del "bombardeo" visual y de confusión ideológica que muchas veces presenta el Internet.

 

Los jóvenes de todos los tiempos se siguen haciendo las triples preguntas vitales: "¿Quién soy? (o "¿Quién es el hombre o la mujer?") ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?". Y hay que tener la capacidad y el don de la oportunidad para saber respondérselas adecuadamente. A la vez que plantearles grandes ideales y metas en sus vidas.

 

Es verdad que a los jóvenes actuales ya no les agrada que se les impongan las verdades de modo dogmático sino que, más bien, desean que se les ayude a reflexionar y que sean ellos mismos los que lleguen -a base de razonamientos lógicos- a las conclusiones claves: ¿Por qué es importante defender la vida humana? ¿Y cuidar de la unión familiar? ¿Por qué es necesario estudiar responsable y esmeradamente y no claudicar ante la presión social del ambiente que empuja hacia lo más fácil y placentero, como el consumo inmoderado del alcohol, o peor aún, de las drogas?

 

En definitiva, son ellos mismos los que deben de asimilar el porqué hacer un buen uso de su libertad, el porqué vale la pena no caer en el relativismo que impera en tantos ambientes y en algunos medios de comunicación, el porqué amar apasionadamente la caridad y la justicia para servir a su propia comunidad.

 

Por ello, Benedicto XVI nos anima a entusiasmarlos porque amen de todo corazón la verdad y la libertad. Y que se decidan a tener la maravillosa experiencia de un encuentro personalísimo con esa Persona (con mayúscula), con el Rostro de Jesucristo y se conviertan en amigos de Dios, como compañero inseparable en el trayecto de sus vidas.

 

 

Empleos verdes, un salario decente igual a bienestar ambiental

 

Por Alejandro Ledesma Solórzano

Diciembre de 2011

 

 

La crisis económica que está protagonizando el principio del siglo XXI, es un fenómeno que todos tenemos muy presente, ya que de una u otra manera nos ha afectado. Pero lo que muchas veces no tomamos en cuenta es que esta recesión lleva aparejada una profunda crisis ecológica que nuestro Planeta vive desde hace ya muchos años.

 

Dos crisis que muchos expertos ven como una oportunidad para dar un giro de 180 grados que permita la creación de un modelo económico basado en el desarrollo sostenible y que tenga como protagonista los "empleos verdes".

 

En tiempos pasados se buscaba generar la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible, sin prestar atención a los contaminantes que emitían o a la electricidad empleada durante el proceso; esta situación ha cambiado, pues actualmente no sólo vigilan cuestiones como la emisión de gases de efecto invernadero, sino que se fomenta el uso de fuentes alternativas de energía.

 

A partir de este deseo de convertir la producción en algo ecológico surge esta tentativa propuesta "empleos verdes", una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que consiste en reducir el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles más sostenibles.

 

De acuerdo con Rafael Carmona Dávila, director general de "impulso verde", son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia, a descarbonizar la economía y a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a disminuir o evitar por completo todas las formas de desechos y de contaminación, y a proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad.

 

"En función de ello, estos oficios se desempeñan en el transporte público, desarrollo urbano, recuperación de terrenos industriales abandonados y en el reciclaje" afirmó Carmona Dávila. Impulso verde o "GreenMomentum" es una firma de inteligencia de mercado enfocada en promover las tecnologías limpias en Latinoamérica. (Para ver más da clic).

 

Según Energyunion.eu, una carrera ecológica empieza cuando eliges la educación apropiada. Lo importante no es si quieres ser ingeniero eólico, agricultor orgánico o gerente de campañas sino que tu trabajo sea tu pasión, que sea parte de tu carrera profesional y que contribuya a un uso sostenible de la energía y de los recursos naturales.

 

Lo importante es que beneficie al medio ambiente y, por supuesto, que te retribuya un salario decente. Energyunion.eu no enseña algunos ejemplos de empleos verdes:

 

-Consejeros de medio ambiente y de energías renovables

-Organizadores de eventos y campañas

-Eco-artistas
-Ingenieros de sistemas medioambientales o biológicos

-Arquitectos de edificios ecológicos

 

El apoyo y desarrollo a la mejora del medio ambiente cada día es mas visible, favorablemente existen iniciativas encargadas no solamente de hacer conciencia si no también poner en practica las ideas que como tema principal logra el concepto verde.

 

Economía verde, tecnología verde, energía verde, empleos verdes entre otros logran lo que antes ni por error se atendía, el bienestar del planeta.

 

 

¿Crees que tu matrimonio durará por siempre?

 

Por Alejandro Ledesma Solórzano

Enero de 2012

 

No es fácil lograr un matrimonio perfecto, existen muchos factores que pueden afectar una relación y más si no se tiene buena base en el amor. La vida de pareja es compleja, la educación de los hijos, los gustos, las diferencias, carácter entre otros a todo esto tratamos de pasarla bien, pero ¿crees que tu matrimonio llegará hasta que la muerte los separe?

 

Las peleas y disgustos en el hogar son comunes y forman parte de una vida de casados; al conocer a tu pareja con el tiempo y las experiencias te indican lo que le gusta o disgusta. La confianza por otra parte permite el desarrollo de la comunicación mutua y de esa forma desarrollar una sana convivencia.

 

En entrevista con yoinfluyo.com la psicóloga Elsa Perez, de Habilidades para la Familia, señala que hay comportamientos que no debemos tener con nuestra pareja, "al tener mal comportamiento podrían poner en alto riesgo de deteriorar y terminar con un matrimonio feliz o una relación de pareja estable".

 

Según la especialista, los celos y el control son los problemas mas comunes, "los celos enferman una relación, así que confía en tu pareja. Bríndale la libertad y el espacio que necesita. No registres sus objetos personales, no fiscalices sus llamadas. La confianza es un fuerte pilar para preservar un matrimonio feliz y saludable."

 

Querer, amar y compartir la vida con una persona puede ser lo mejor. Y parece que mientras más perfecta es la relación, más miedo hay a perderla. Ya desde pequeños comenzamos a exigir el amor exclusivo de los padres por ejemplo.

 

Especialistas aseguran que los celos están considerados como una emoción. Así existe el odio o el amor, los celos, en el marco de una relación de pareja, en su defecto pueden causar la desconfianza del prójimo y en su exceso, la ruptura de la relación afectiva.

 

Debemos saber escuchar, "cuando tu pareja desea hablar contigo, apaga la computadora o la televisión, deja lo que estás haciendo y mírala a los ojos. Oír y escuchar no es lo mismo. Ponle atención a lo que te dice y hazle saber que te preocupas o te interesas por lo que te habla. El no saber escuchar, así como también, hablar demasiado o no ponerse en el lugar del otro, provoca tensión en la pareja y deteriora la comunicación entre ambos" agregó Elsa Pérez.

 

La pareja es un proyecto de dos personas que deciden compartir su vida. Para ello, necesitan compartir de forma incondicional todo lo que son y tienen, y eso exige una comunicación fluida entre ambos. Una comunicación para conocer y para que nos conozcan, basada fundamentalmente en el diálogo y necesaria para que la convivencia tenga sentido.

 

Por otra parte, todos conocemos matrimonios "eternos", es el caso de Estela Alcalá, quien mantiene una vida feliz a lado de su pareja después de 43 años de casados, "la clave para mi marido y yo es nuestro carácter, yo por ejemplo soy muy positiva y no me permito sembrar aspectos negativos, no debemos quejarnos por todo, la alegría, el agradecimiento, la ternura, la demostración de amor y la comunicación amable es lo que nos mantiene juntos".

 

Todos tenemos derecho a ser nosotros mismos. Hay cosas que hacemos en conjunto con nuestra pareja, pero hay otras que queremos o debemos hacer en forma individual. Cada quien tiene derecho a tener su propio espacio que le permita tener actividades que le guste hacer, siempre y cuando no sean actividades extremistas que afecten el matrimonio.

 

A través de la relación con tu pareja puedes crecer y aprender al máximo, vivir experiencias mágicas, aun después de muchos años juntos y construir un verdadero matrimonio feliz. Todo depende de ti y de tu pareja.

 

 

Columna vertebral

Como nuestra columna vertebral afecta a nuestros órganos y sistemas.

Pasa el ratón sobre cualquiera de las 24 vértebras de la columna vertebral y ruédalo lentamente. Es una demostración fascinante de como nuestra columna vertebral afecta a nuestros órganos y sistemas. Mueve tu ratón sobre los huesos de la espalda y mira las partes que se ven afectadas.

 
CLICK EN EL LINK DE ABAJO     

 http://www.chiroone.net/why_chiropractic/index.html

 

jueves, 5 de enero de 2012

Vuélvete "wellness" y olvídate del estrés

 

Por Sarah Zetune

Diciembre de 2011

 

En esta época, donde el estrés es el común denominador de nuestros días, el método "wellness" se muestra como un estado de bienestar definido de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

El "wellness" combina actividades al aire libre, pelotas, gomas y palos, para ejercitar cadenas de músculos y que no trabajen aisladamente. Así se consigue fortalecerlos, equilibrar las articulaciones, aliviar los dolores y corregir y prevenir malas posturas.

 

Su objetivo principal no es perder kilos de más, ni desarrollar una gran musculatura, sino trabajar la flexibilidad, equilibrio y bienestar, combatir la flacidez, eliminar la tensión corporal y relajar la mente.

 

Entrenar con el "wellness" consiste en llegar a un estado de relajación y alegría mediante los masajes, aeróbicos, pilates, entre otros, con el objetivo de lograr una relajación completa.

 

Sus rutinas se dividen en tres objetivos: ejercicios, como caminar, nadar o hacer bicicleta, los cuales te permiten, en primer lugar, mejorar tu condición física y en segundo hace que tu cuerpo trabaje por completo.

 

El segundo grupo es el trabajo de músculos que sirve para tonificar y evitar la flacidez. Tríceps, bíceps y glúteos son las zonas que más se busca desarrollar para mejorar la figura.

 

Finalmente el ambiente debe lograr relajarte al 100 por ciento, por lo que la música es parte fundamental. El equilibrio se logra a través de danzas y por último los estiramientos que te ayudan a controlar la respiración.

 

Con esto se logra una mayor capacidad para tomar decisiones complejas, mejorar la concentración, aumentar la creatividad y la resistencia al estrés. No sólo brinda beneficios inmediatos, sino que a largo plazo verás sus resultados.

Descubre tu cuerpo, trabaja equilibradamente, desarrolla tu mente, simplemente mejora tu vida diaria.