sábado, 31 de marzo de 2012

Eternamente vigente... En cualquier país

Por: Iker Ichaurrundueta

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba
hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:



“La verdad es que en España hay siete clases de españoles... sí, como los siete pecados capitales. A saber:


1. Los que no saben;
2. Los que no quieren saber;
3. Los que odian el saber;
4. Los que sufren por no saber;
5. Los que aparentan que saben;
6. Los que triunfan sin saber, y
7. Los que viven gracias a que los demás no saben.


Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

¡SENCILLAMENTE GENIAL!

viernes, 30 de marzo de 2012

Eñ cirujano


Por: Jean Marcel

En la Clínica de un famoso Cirujano Cardiovascular, entra la secretaria y le anuncia que un viejito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un médico del hospital público.
-El doctor dice que lo atenderá una vez que haya atendido a todos los clientes particulares o con órdenes médicas.
Después de 2 horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:
- El médico del hospital público me ha enviado a Ud. porque únicamente un médico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y en su clínica poseen los equipos necesarios para llevar a cabo esta operación.
El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Luego, pregunta al anciano que institución del estado o empresa de seguros le costearía la operación. Este le contesta:
- “Ahí está el problema doctor yo no estoy respaldado por ninguna de estas instituciones y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia. Lo que pido, se que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme…
El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con el colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su “Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido.” El había estudiado y trabajado duro estos años para instalar su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía.
Cuando el anciano se retiró. El médico se percató que había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía:
“El órgano que mejor habla es el corazón” y firmaba Jean Marcel. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de ella: Jean Marcel. Le hacía recordar su niñez y juventud, pues en la primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos.
En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia.
“¿Como olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia?”
A la semana siguiente, al final de la tarde, la secretaria entró con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico:
- Se enteró Dr.? Hoy encontraron muerto a Jean Marcel en un banco de la plaza, tenía 88 años el pobre.
El médico suspiró de pena y contestó
- Hombres como él no deberían morir, que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo.
- Pero, ¿no lo recuerda? le dice la secretaria; y mostrándole la foto del periódico le dice, – era el viejito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y…..
El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retirara y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró y lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma.
Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio. Luego, que secó las lágrimas de su escritorio, levanto sus ojos como buscando a Dios mientras decía
- Perdón Señor, no soy digno de ti, no soy digno de que me mires. Todo lo que tengo te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuche con el oído del egoísmo… mi vergüenza es grande… Perdóname Señor porque no te atendí…
Con el correr de los años, la “Clínica Jean Marcel”, como se llama desde entonces, se hizo muy famosa. El médico habilitó una sección para la atención de los pacientes sin ordenes médicas y él personalmente practica las operaciones.
Es necesario entender que Dios nos presenta la oportunidad de servirle generalmente en las personas mas necesitadas, y que no necesariamente nos vamos a enterar anticipadamente del momento de su visita, ni de la forma o apariencia suya. Esta es la vida realmente, tender la mano al que lo requiere y cuando lo necesite.
Lo otro es encerrarnos en nosotros mismos, pensar solo en lo que nos agrada y ser indiferentes al mal del prójimo, eludiendo así nuestra verdadera vida o responsabilidad.
“La vida no es lo que planificamos sino lo que sucede”

domingo, 25 de marzo de 2012

¡BORRÓN Y CUENTA NUEVA?

 

Entrevista a un "Coronel" de la Fuerza Armada Española

 

Por Berto

 

Esta interesante y extensa entrevista ha sido realizada por Berto, y cualquiera de la red puede duplicarla y compartirla nombrando la fuente, en este caso http://www.stop-nwo.com/ .
Como en otras ocasiones ya hemos hablado, especulado u obtenido información delicada respecto a "lo que se avecina" ahora disponemos de la versión confidencial y directa al respecto.

Con este articulo no pretendemos ni alarmar a la población, ni facilitar información incorrecta o falsa. Esta entrevista se a editado y excluido cierta información para proteger la identidad del informante.

 

Introducción:
Esta persona con la que he tenido el placer de conversar aproximadamente una hora, se a identificado como "Coronel" por su rango y dice trabajar en un gabinete especial que se llama "División de Estrategia e Inteligencia" ¿Como puede dirigirme a ti? Un nombre aunque sea ficticio…:
-Llamame "Coronel" por mi rango.


¿Cual es su trabajo actualmente y para quien trabaja?

-Trabajo para un gabinete conjunto del Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa conocido como "División de Estrategia e Inteligencia". Estamos trabajando para salvar a las personas mas ricas e influyentes en España, aproximadamente 1500 personas.


¿Cuando se creo este gabinete o esta división?

-Los gabinetes de "Estudio y Actuación" de operaciones estrategicas fueron creados en 1992, pero no con los fines ni financiacion ni personal actual, para estos fines se acondicionaron en 2010 tras una directriz Internacional del NOAA.

NOAA: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

 

¿Cuantos bunkers hay funcionando aproximadamente en España?
-Existen 135 operativos con 10 casi listos, el objetivo es llegar a los 200 antes de dos trimestres -osea Septiembre-. La inversion aproximada es de 1.300 millones presupuestados por la OTAN y no reglamentado en el BOE.

¿Toda esta preparación viene por los rumores sobre la Tercera Guerra Mundial, o ajenos a esto?

-El Sol es uno de los 3 eventos que estamos estudiando en el gabinete. Hispasat y Vialsat son satelites militares y otros se encuentran en permanente variación de orbita debido a la actividad solar. Asumimos las perdidas de 4 de los satelites civiles conjuntos con Europa y 3 más militares, creemos que resistiran almenos 2 dejandonos casi sin la estructura operativa basica que precisamos.


¿Cual es la capacidad aproximada de civiles en cada bunker?
-1200, pero como ya te dije no civiles de "la calle"… civiles ya enumerados, clasificados y seleccionados denominados "Objetivos Estrategicos de Salvaguarda"


¿Se conoce o intuye algún dato de estos "Objetivos Estrategicos de Salvaguarda"?
-No, no tenemos acceso a esa información, para eso se creó el sistema de clasificación anonima alfanumerica, no sabemos los huespedes que ocuparán las instalaciones.


¿Entonces si no he entendido mal, quieres decir que no existe un plan para civiles?

-Si, pero no es un plan. Es una estrategia de facilitación de bunkers desclasificados que podrán acudir. No es algo planificado, es algo permitido.
Sobre esto último "Coronel" disponia de cierta información, también me imaginaba sobre la existencia de bunkers no desclasificados…

-Te recomiendo investigar los bunkers de la guerra civil, no están acondicionados, pero están plenamente habitables, y pueden y deben servir de refugio.


¿Existe alguna zona en España especialmente de mayor riesgo?
-Las llanuras o planicies, están clasificadas como zona de alto riesgo de radiación solar, así como por inexistencia de recursos, igual que las mesetas… Madrid, Extremadura… ¿altamente recomendable? Pirineos, cordilleras belticas, y zonas que esten a 800m sobre el nivel del mar, con agua y alimentos.

Las zonas costeras están prohibidas, y por último las ciudades grandes, nucleos urbanos, etc que es donde primero comenzarán los problemas y llegado el momento de evacuación seria imposible.


Sobre esto último…la costa ¿prohibida por las centrales nucleares o por el mar?

-Por riesgo de tsunami! Las centrales nucleares están mas blindadas de lo que se cree, excepto la de la Garroña (Burgos).  Toda la costa está como zona de riesgo de tsunami y de ahí que la excluyamos de cualquier planificación.


Por tu trabajo, ¿has recibido algún tipo de amenaza o coacción al manejar todo este tipo de información?

-No, todo lo contrario somos los mejor pagados y tratados de la Fuerza Armada, y nuestro presupuesto desde 2010 es ilimitado. Nuestro trabajo son aproximadamente 14h diarias, de todas formas no estoy desvelando nada que ponga en peligro la seguridad del Estado, solo emito juicios de valor en base a mi experiencia para quien quiera oir.


¿Que medidas tomarán el Rey o el Presidente del Gobierno ante una catastrofe? ¿Emitirán un comunicado por televisión y se pronunciarán al respecto?
-No de eso nada, olvidate de eso amigo, cuando llegue el momento habrán grabaciones establecidas que se emitirán por RTVE, pero no saldrán ellos en directo. Lo que si habrán seran responsables civiles como Protección Civil, que emitirá comunicaciones y realizará coordinaciones generales con la Policia. Pero nadie de "arriba" saldrá a dar la cara, del Secretario del Estado en adelante, olvidate. Claro que todo esto siempre y cuando no caiga la red de Telefonica de España, o RTVE, por que si no no habrá ningún tipo de comunicación.


Por último, te cedo la palabra para que te dirijas a todo el que "quiera" oir:
-Es sumamente importante que la gente realice acumulación de alimentos, agua, potabilizadores de agua, medicamentos, por lo menos para 4 meses; es también importante que en la medida de la situación de cada uno, cambien el dinero en oro, ya que cuando llegue el momento será la unica moneda de cambio… Todo el mundo tiene que hacer un plan de contingencia, que establezcan un punto de encuentro a ser posible, estas medidas hay que tomarlas para tener un punto de reunión en el caso que la comunicación telefonica desaparezca.

Hay que estar coordinados, y sobre todo mantenerse alejado de la costa, acudir a zonas alejadas del mar, acudir a zonas altas y con capacidad para recursos de facil acceso, que cada persona tenga preparada una mochila individual de "emergencia" con provisiones.

 

Gracias por tus palabras "Coronel"…


-Buena suerte amigo.

 

viernes, 16 de marzo de 2012

EN DEFENSA PROPIA

 

Por: Eugenio Figueroa

 

Como saben estoy por terminar mi tesis en Ciencias Sociales en Canadá para regresar a mi País; dicha tesis ha sido bien recibida y enriquecida: "LA PENDEJOCRACIA".

 

Antes de regresar decidido a seguir luchando contra los parásitos de México tengo varias preguntas que me he hecho:

1. Si aquí sólo pago 170 pesos mexicanos por mes para tener llamadas ilimitadas en celular, ¿quién es el que me roba en México?

2. Si aquí sólo pago el 8% de IVA; ¿quién me está despojando del patrimonio de mis hijos, cuando regrese a mi tierra?

3. Si en este País con 250 pesos al mes pago la energía eléctrica que consumo usando dos aparatos de aire acondicionado, estufa eléctrica, lavadora, televisión, computadora etc.; ¿quién le está usurpando   el dinero de la educación de mis hijos cuando tenga que pagarle los  exagerados recibos a la CFE, que aumentan exageradamente en el tiempo previo a las elecciones federales?

4. Con 700 pesos al mes tengo de manera ilimitada el transporte en toda la metrópoli, ir al aeropuerto, a las montañas, lagos, sin la existencia de mafias y concesiones de taxis, replaqueo, seguros de auto, tenencia y una gasolina carísima; ¿quién es el culpable de extraer de mi bolsillo el esfuerzo de mi trabajo en México?

5. Enciendo el televisor y tengo de manera gratuita 38 canales, donde el 80% son de primera calidad e imparcialidad; y pienso. . . ¿A quien hay que extirpar para defender a mis hijos y nietos de la porquería que ponen en la tv mexicana, o no es así TELEVISA y TV AZTECA ?

6. Saludo al alcalde de la ciudad y veo al Gobernador de Quebec en mangas de camisa, desfilando en un festival cultural, sin guaruras, sin lambiscones, solo con su esposa e hijos y luego, usando bicicleta para irse; me preguntó, ¿debo permitir que una bola de imbéciles y corruptos vivan entre lujos, tengan guardias y hagan viajes con mi dinero pagado en impuestos?; o ¿es un fraude que atenta a mi familia y que debo defender a toda costa?

7. Me sorprende que la nota roja de los últimos dos meses es la captura de un sospechoso  en una estación de metro como presunto asaltante de partes de auto; y me digo, ¿qué está haciendo gente tan cara a la que les pagamos por nuestra seguridad y son ellos mismos quienes nos roban y matan (policía) ¿Deberé actuar ya EN DEFENSA PROPIA contra esta sarta de corruptos y sicarios?

8. Cuando pago la renta de mi casa frente al lago con dos recámaras, incluida calefacción, gimnasio, alberca y desembolso 7 mil pesos al mes; me pregunto; ¿quién nos está jodiendo con tasas de interés que hacen que los bancos mexicanos sean lo más exitosos del mundo; y empiezo a ver enemigos a quien erradicar.

9. Veo los sueldos de los secretarios, diputados, jueces, alcaldes en un País de primer mundo muy por debajo de las compensaciones de sus homólogos en México, y me pregunto; ¿hay alguna manera de arreglar esto, que no sea liquidándolos, antes de que acaben con nosotros? EN DEFENSA PROPIA.

10. Observo las partidas que pagan los canadienses a los partidos políticos y me asusta que el pueblo de México no se dé cuenta del mega fraude de la partidocracia o Pendejocracia que no tiene remedio. Llegó el tiempo de las ESPADAS,  ¿son ellos o somos nosotros?

11. Investigo como viven los líderes sindicales de los principales emporios canadienses y me dan asco los caciques del magisterio, PEMEX, el SME, TELMEX, etc. de mi País. ¿Se vale  exterminarlos?

12. Me pregunto ¿quien es en realidad la delincuencia organizada? ¿los partidos, los diputados, los senadores, los gobernadores, los secretarios de estado, la policía? ¿Quien?

El México bronco está empezando a despertar, y me duele decirlo, pero va a actuar  . . .

"EN DEFENSA PROPIA"


 Queda poco tiempo, y el "PORFIRIATO PARTIDISTA", no quiere verlo.

 

Dios bendiga a los mexicanos, pero hay 150 personas perfectamente identificadas, más los parásitos del senado, diputados y partidos que son responsables de JODER A LOS MEXICANOS.


 QUE SIGA CIRCULANDO en defensa de todos los mexicanos :)

 

 

sábado, 3 de marzo de 2012

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE.

MIRA EN ESTE VIDEO UNA

CURACIÓN DE CÁNCER DE PIEL CON CANNABIS

(Se dice que puede curar varios tipos de cáncer)

 

http://dotsub.com/media/fc4e051a-1709-4e63-8a2c-912b09486c9f/embed/spa

.