miércoles, 25 de julio de 2012

Una llamada sentimental


Por: Querien Vangal

Una mañana un joven recibió una llamada de su exnovia, en la cual le decía… Yo también sentí lo mismo que tu anoche sentiste... Te espero dentro de una hora en el parque… Junto al pequeño muelle del lago. El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.

Tomo una ducha, se arreglo y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad …..Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio….

El joven se dirigió al parque, se acerco al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia? de que iba hablar? Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, su ex novia se acercaba a el de forma misteriosa…. la vio extraña, vestía totalmente diferente!

No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía un vestido blanco...que hacia ver en su rostro una extraña palidez, su mirada reflejaba una paz inmensa, lucia tan hermosa, Era como si emanara rayos de luz…… vestía unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido.....El intento decirle hola pero ella le dijo… Caminemos….

Ella comenzó la conversación.....He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas..... Te he soñado llorando... te he escuchado gritar afuera de mi casa … Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo se que tu no querías saber nada de mi… Y no te culpo… Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos…. No vengo a discutir... No vengo a pedirte perdón..... Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento… Yo creo que nunca es tarde....... Sabes? Espere a que tú me llamaras, para poder platicar … Pero tu llamada nunca llego …. El esperarte... el pensar en ti… Borro mi apetito... Se robo mis días de sol… y me fue venciendo poco a poco…. Sin embargo guarde Fe… y dije "el llamara"…. Más nunca lo hiciste…. No te culpo pero si te comprendo…. Se lo que sentiste anoche… se lo que te paso, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor… grite tu nombre mil veces… y grite mil veces perdón, Que lastima que no me hayas escuchado… Que lastima que no me hayas llamado… Pero sabes amor? Creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto….

Ella le entrego en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos… Esta cruz es mi cuerpo... esta cruz es quien soy … Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida …. El se quedo sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas…. La gente lo miraba y lo señalaban....alguien le pregunto…. Joven esta usted bien? Y El respondió… Si porque? Lo veo caminar y lo veo llorar... ¿Le sucede algo?…. Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella … La persona que pregunto se retiro extrañada del lugar. El acompaño hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió … ella nunca lo hacia esperar en el patio … Se quedo 10 minutos esperando … y no regresaba. De pronto escucho voces y vio salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos…

Lo abrazaron y le dijeron… Se nos fue, se nos fue…….

Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo

Y entro corriendo a la casa, entro a la recamara de su ex novia...En ella se encontraba la mama de ella… abrazada del cadáver de la chica el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza….

El joven con llanto y un nudo en la garganta… Le pregunto a la Sra...… ¿Que sucedió? Dígame ¿que sucedió?

Dice el doctor que murió de tristeza… Ella dejo de comer... dejo de reír…. No sabemos si el desamor la alejo de todo...

No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz…

Te ha dejado esta carta! le dijo....el comenzó a leer...

Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tu….

El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, Luces blancas iluminan mi recamara… me voy para siempre amor.... Gracias por haber ido al Lago… gracias por estar aquí…

Aunque en vida no me pudiste perdonar… Se que ahora lo harás frente a mi.....

El miro el cadáver… Y solo dijo: Perdóname tú a mí......

En el amor, en la amistad… en la familia… no Dejemos entrar sentimientos mezquinos en nuestro corazón, como lo son el rencor, el odio, el orgullo, la ira, etc.... aprendamos a perdonar y a pedir perdón No dejemos que mañana sea demasiado tarde … Mírense a los ojos … y sientan lo bello que es "vivir y perdonar“

Que Dios les bendiga y llene su corazón solo de amor... Enséñaselo a tus amigos... si no lo haces hoy... mañana será demasiado tarde...

REPITE ESTO Y VERAS LO QUE SUCEDE

Señor, te amo y te necesito, estas en mi corazón, bendice, a mi familia, mi casa, mis



He encontrado a Dios


Por: Francis Collins:

Fuente: Interrogantes.org

El científico que lideró el equipo que descubrió el genoma humano ha publicado un libro "El lenguaje de Dios" en el que explica por qué ahora cree en la existencia de Dios

El científico que lideró el equipo que descubrió el genoma humano ha publicado un libro en el que explica por qué ahora cree en la existencia de Dios y está convencido de que los milagros existen. Francis Collins, director del Instituto Nacional Estadounidense de Investigación del Genoma Humano reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre "más cerca de Dios".

Su libro, "El lenguaje de Dios", reabre el antiguo debate sobre la relación entre ciencia y fe. "Una de las grandes tragedias de nuestro tiempo es esta impresión que ha sido creada de que la Ciencia y la Religión tienen que estar en guerra", lamenta Collins, de 56 años.

Para Collins, aclarar el genoma humano no creó un conflicto en su mente. En su lugar, le permitió "vislumbrar el trabajo de Dios". "Cuando das un gran paso adelante es un momento de regocijo científico porque tú has estado en esta búsqueda y parece que lo has encontrado", explica. “Pero es también un momento donde, al menos, siento cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí sabía desde siempre."

"Cuando has tenido por primera vez delante de ti estos 3.1 billones de letras del "libro de instrucciones" que transmite todo tipo de información y todo tipo de misterios acerca de la humanidad, eres incapaz de contemplarlo página tras página sin sentirte sobrecogido. No puedo ayudar, sino admirar estas páginas y tener una vaga sensación de que eso me está proporcionando una visión de la mente de Dios", reconoce.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad "reorganizó" nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Newton aseguró que "el sistema más bello sólo podría proceder del dominio de un ser inteligente y poderoso". Otro de ellos fue Einstein, que revolucionó nuestro entendimiento del tiempo, de la gravedad y de la conversión de la materia en energía. Einstein creía que el universo tenía un Creador: "Quiero saber cómo creó Dios el universo, quiero conocer Sus pensamientos; el resto son detalles", escribió.

Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando como un joven doctor, quedó impresionado por la fortaleza que la fe daba muchos de sus pacientes más críticos. "Tenían terribles enfermedades de las que con toda probabilidad no iban a escapar, y todavía, en lugar de quejarse a Dios, parecían apoyarse en su fe como una fuente de consuelo", explica. “Fue interesante, extraño e inquietante”.Por eso decidió visitar una Iglesia metodista y le dieron una copia del libro de C. S. Lewis "Mere Christianity", que argumenta que Dios es una posibilidad racional. El libro transformó su vida. "Era un argumento que no estaba preparado para oír", dijo. "Estaba muy feliz con la idea de que Dios no existía y de que no tenía interés en mí. Y todavía al mismo tiempo, no podía alejarme".

Collins cree que la Ciencia no puede ser usada para refutar la existencia de Dios porque está confinada a su mundo "natural". Bajo esta luz, el director del Instituto Nacional Estadounidense de Investigación del Genoma Humano cree que los milagros son una "posibilidad real".

El secreto de la dicha está más en darla que en esperarla.

Louise M. Normand



miércoles, 4 de julio de 2012

JANE FONDA HABLA SOBRE LA TERSCERA EDAD.



Videoescuche la disertación

http://www.ted.com/talks/lang/es/jane_fonda_life_s_third_act.html