lunes, 9 de agosto de 2010

Apelará Calderón al respaldo de la gente en la lucha contra el crimen

 

 

Reportero: Marco Antonio Reyes

agosto del 2010

 

El Poder Ejecutivo no se quedará esperando que los sectores políticos le quieran dar su apoyo en la lucha contra el crimen, advirtió el presidente Felipe Calderón.


"Estoy saliendo y pidiendo la ayuda de la sociedad, como también ya se la pedí a los partidos políticos y se la pedí al Congreso y se la seguiré pidiendo, pero no me voy a quedar a esperar a ver a qué hora los intereses particulares terminan de estar por encima de los intereses nacionales", aseguró el mandatario.


En el tercer día de los Diálogos por la Seguridad, al que asistieron líderes religiosos de todo el país, el cardenal Norberto Rivera, quien abrió la ronda de debate, comentó que la Iglesia Católica está preocupada por el ambiente de desesperanza y el crecimiento de lo que llamó: una cultura de la muerte.


"En la Iglesia Católica se vive esta preocupación por la seguridad, preocupación por la violencia, que en todas partes va creciendo, por esta cultura de la muerte que se va difundiendo", expresó Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.


Luego de escuchar a los jerarcas, el mandatario aclaró que permitir el avance del crimen no es una opción para su gobierno; por el contrario pidió a las distintas agrupaciones religiosas impulsar una cultura de la denuncia.


"Requerimos información puntual, confidencial, de lo que están haciendo los criminales. A mí sí me interesa saber quiénes son los que cobran las cuotas, sí me interesa saber dónde se reúnen y sí me interesa saber cómo actúan. A mí sí me interesa saber cómo, quién, los cobija y se colude con ellos, MP, jueces, policías, alcaldes o gobernadores", expreso Felipe Calderón Hinojosa.


Los líderes religiosos solicitaron al mandatario mantener la presencia de las fuerzas federales y se comprometieron a respaldar esa lucha a través de la promoción de valores y el respeto a la ley.


"Frente a esta amenaza que enfrentamos no es hora de rendirse, no es hora de doblar las manos, es hora de salir con todo el peso el de ley, con todo el peso de la justicia y con todo el peso del Estado. No están solas nuestras autoridades", expresó Daniel de los Reyes, pastor presbítero.


En medio del debate, el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlie, pidió la palabra para manifestar su rechazo a la legalización de la drogas.


"Algunos han propuesto la legalización de las drogas. Según mis datos, donde se ha legalizado no se ha resuelto nada, al contrario", dijo Emilio Berlié Belaunzarán, arzobispo de Yucatán.


En general los líderes religiosos ofrecieron su colaboración para fortalecer valores como la unidad familiar y el respeto a la legalidad.


Será la próxima semana cuando se reanuden los Diálogos por la Seguridad con la presencia de integrantes de partidos políticos y legisladores.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario