jueves, 5 de enero de 2012

Vuélvete "wellness" y olvídate del estrés

 

Por Sarah Zetune

Diciembre de 2011

 

En esta época, donde el estrés es el común denominador de nuestros días, el método "wellness" se muestra como un estado de bienestar definido de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

El "wellness" combina actividades al aire libre, pelotas, gomas y palos, para ejercitar cadenas de músculos y que no trabajen aisladamente. Así se consigue fortalecerlos, equilibrar las articulaciones, aliviar los dolores y corregir y prevenir malas posturas.

 

Su objetivo principal no es perder kilos de más, ni desarrollar una gran musculatura, sino trabajar la flexibilidad, equilibrio y bienestar, combatir la flacidez, eliminar la tensión corporal y relajar la mente.

 

Entrenar con el "wellness" consiste en llegar a un estado de relajación y alegría mediante los masajes, aeróbicos, pilates, entre otros, con el objetivo de lograr una relajación completa.

 

Sus rutinas se dividen en tres objetivos: ejercicios, como caminar, nadar o hacer bicicleta, los cuales te permiten, en primer lugar, mejorar tu condición física y en segundo hace que tu cuerpo trabaje por completo.

 

El segundo grupo es el trabajo de músculos que sirve para tonificar y evitar la flacidez. Tríceps, bíceps y glúteos son las zonas que más se busca desarrollar para mejorar la figura.

 

Finalmente el ambiente debe lograr relajarte al 100 por ciento, por lo que la música es parte fundamental. El equilibrio se logra a través de danzas y por último los estiramientos que te ayudan a controlar la respiración.

 

Con esto se logra una mayor capacidad para tomar decisiones complejas, mejorar la concentración, aumentar la creatividad y la resistencia al estrés. No sólo brinda beneficios inmediatos, sino que a largo plazo verás sus resultados.

Descubre tu cuerpo, trabaja equilibradamente, desarrolla tu mente, simplemente mejora tu vida diaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario